viernes, 29 de octubre de 2010

3º Temporada



Al abrir el libro de los guardianes los Teens, los Man, Luca, Caridad, Lleca y Tina viajan 22 años al futuro. Al llegar allí son escoltados anónimamente por la Hope de ese tiempo al Mandalay hogar mágico, un gran colegio localizado en donde solía estar el Hogar mágico en el que la mayoría de sus estudiantes son huérfanos, allí Hope se presenta junto con Paz de 2030, quienes les hacen ver un vídeo filmado por Cielo donde les explica donde y cuando están y que realizaron un viaje para descubrir y completar su misión. El colegio tiene como director a Camilo Estrella hijo de Juan Cruz, medio-hermano de Thiago y el gran amor de Paz.


La ecología y el cuidado del medio ambiente toma gran importancia argumental a lo largo de la temporada.
Viviendo su vida en Mandalay los chicos tienen enrredos amorosos entre los personajes veteranos y los nuevos: Pedro; un chico venezolano quien escapo de su hogar y llegó al colegio, obligando a Luna acompañada por su novio Jaime a ir a buscarlo, dando como resultado la inscripción de los 3 en el colegio, Kika; una chica que viene desde 15 años en el futuro siendo enviada por Esperanza de 2082 para cumplir la misión, Sol; la profesora de psicología y amiga de toda la vida de Hope y Paz, y el profesor de literatura Juan Dalmasio.
La fiesta termina y la visión del futuro que ellos tenían cambia radicalmente cuando descubren que en esos 22 años el planeta sufrió un gran cambio y se convirtió en un caos total; un mundo de constantes ataques por recursos naturales, desastres ecológicos, hambruna, miseria y corrupción; lo cual impacta a los chicos y da comienzo a las intervenciones "creativas", intervenciones pro-ecológicas y pro-humanistas realizadas con un estilo similar a las de Greenpeace. Los problemas comienzan cuando Juan Cruz y su corporación aparecen de nuevo, esta vez con un nuevo subordinado llamado Alsina y un infiltrado secreto en Mandalay. La aparición de un vídeo enviado por Hope de 2082 como pista para su misión en el que se puede ver a Nacho engañando a Caridad con Tefy, Simón "cazando" a Tacho y Melody en un bosque, Rama y Vale "muertos" en una morgue, Luca y Lleca preguntándole a Tina por que "los mato", y Mar en el altar llamando a Thiago para preguntándole por que no vino y donde esta, a lo que el responde que no va ir y que sabe muy bien por que cortando el teléfono y dirigiéndose hacia una Jazmín aparentemente embarazada; da comienzo al pensamiento lateral y la idea de que no todo es lo que parece.


El desarrollo de la temática de la censura de medios coincidió con el debate de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.17
La llegada de Teo Gorki, el ex-novio de Paz (y aun enamorado de ella), y de su grupo "ecológico" llamado Cielo Abierto comienza una guerra de ideologías sobre la forma de "mejorar el mundo", ya que Cielo Abierto prefiere usar la violencia, extorsión y otros medios de ese tipo para conseguir su objetivo, siendo considerado un grupo de rebeldes terroristas por la población, los medios y el gobierno.
El regreso de Ariel, la ex de Camilo, en busca de su bebé robada también indica el comienzo de un embrollo amoroso entre Paz, Camilo, Teo y ella. Ariel es un reconocida hacker y ladrona cybernética, que con sus habilidades ayuda a los demás personajes en sus intervenciones creativas. También hace aparición el hermano adoptivo de Paz; Torito, un chico con síndrome de Down, quien también está conectado con la "misión".
Tras el transcurso de la temporada empieza una guerra nuclear en Europa y Medio Oriente, por lo que la corporación de gobierno decide intervenir y bloquear todos los medios de comunicación imposibilitando saber acerca de los sucesos en el mundo, este suceso hace que la Corporación Nueva Era Virtual a cargo del gobierno tome un papel importante en la historia. La cara visible de esta es la Jefa de Ministros, una mujer fribola y sin escrúpulos capaz de hacer lo que sea para lograr los planes del gobierno. La realización de intervenciones pacifistas, pro-libertad de expresión, e informativas de lo que pasa en el mundo por parte del Mandalay a través de trasmisiones ilegales o en centros de gobiernos convierte al colegio en un enemigo del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario